Tus docentes

Tus docentes

¿Cómo se están organizando?

Si necesitas información sobre materiales, cambios en horarios de clase o resolver tus dudas, es preciso que te mantengas en contacto con tus docentes, teniendo en cuenta sus datos de contacto, correos electrónicos, horarios de atención, entre otros.

Comunícate

Más que una pregunta, una necesidad

Si necesitas información sobre materiales, cambios en horarios de clase o resolver tus dudas, es preciso que te mantengas en contacto con tus docentes, teniendo en cuenta sus datos de contacto, correos electrónicos, horarios de atención, entre otros.

A continuación, te indicamos algunos factores que debes considerar para tener una efectiva comunicación con tus docentes:

  • Consulta Canvas o Campus Virtual UdeC a menudo para obtener actualizaciones. Tus docentes se comunicarán contigo para entregarte información sobre las evaluaciones y exámenes programados.
  • Si no recibes correos electrónicos de tus profesores o profesoras, asegúrate de que sus notificaciones estén configuradas.
  • Para obtener ayuda, consulta: ¿Cómo configuro mis preferencias de notificación de Canvas como estudiante?
  • Consulta acerca de los horarios de atención en línea que tendrán tus docentes para resolver dudas y cuál será la plataforma a utilizar para ello.
  • Manténte en contacto con tus compañeros de clase. Organiza grupos de estudio en línea, de igual forma que en el campus.
  • Diferencia entre la necesidad de comunicación general, a todo el curso, y la individual, en donde requieres de cierta privacidad.
  • Estima el tiempo disponible para la comunicación, de esta manera evitarás cortar una conversación de manera brusca.
  • Plantea siempre tus objetivos comunicacionales antes de comenzar. Esto da mayor contexto.
  • Opina, pregunta, responde preguntas y aclara tus dudas. Recuerda que el respeto es el mejor aliado para una comunicación saludable.

``Comunícate con tus docentes e informa sobre tus necesidades``