Tus herramientas

Tus herramientas

¿Existen herramientas y para qué sirven?

Al comenzar el semestre académico, te informaremos vía correo institucional cuál o cuáles serán las herramientas a través de la cuales podrás interactuar con tus docentes.

A continuación, te dejamos una breve descripción de las diferentes herramientas y plataformas que puedes llegar a utilizar durante el semestre.

La plataforma INFODA apoya la comunicación/interacción entre el cuerpo docente y estudiantes, para una asignatura y sección en un período académico determinado. Esta plataforma continuará siendo la oficial para la publicación de notas. También la podrás usar para realizar algunas actividades.

Ambas son multiplataformas que permiten estructurar formalmente asignaturas que no necesitan de la instalación de ningún software ya que funcionan en la nube. En ellas encontrarás las diferentes actividades planteadas por el profesor/a para el desarrollo de la asignatura que se presenta como un aula virtual.

Hoy la Universidad de Concepción está en un proceso de transición desde la plataforma Campus Virtual UdeC a CANVAS. El uso de Campus Virtual UdeC seguirá estando vigente hasta que todo el cuerpo docente pueda migrar la totalidad de sus cursos a CANVAS. Iniciado el semestre se te comunicará vía correo institucional cuál será la plataforma elegida por los y las profesoras para comunicarse contigo.

Accede aquí a Canvas.

Accede aquí a Campus Virtual UdeC.

Si quieres acceder desde tu dispositivo móvil, puedes descargar CANVAS como aplicación en Google Play y Apple Store.

Es una herramienta de colaboración y comunicación entre las y los estudiantes y/o el cuerpo docente. Funciona como una especie de Facebook, pero que te permitirá desarrollar trabajos en grupo, presentaciones, y además acceder a las herramientas de OFFICE 365.

Si quieres acceder desde tu dispositivo móvil, puedes descargar Teams como aplicación en Google Play y Apple Store.